Convocan a agricultores a producir más alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 agosto, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los que se ha hecho hasta hoy no es suficiente aun cuando existen resultados significativos con la recuperación de varios programas y de los principales indicadores productivos, pero lejos de lo que aspiramos y podemos en situaciones muy complejas.

Así lo aseveró Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, al intervenir en la evaluación del inicio de las campañas de siembras y cosechas agrícolas en la etapa de frío efectuada, este miércoles, en Bayamo.

El también miembro del Comité Central convocó a hacer un mejor trabajo, más eficiente y de calidad que es lo que necesita el país aunque hay serias limitaciones con el combustible y otros recursos financieros.

Hernández Hernández señaló que Granma tiene el reto de ser la mayor productora del oriente de Cuba en viandas y hortalizas, al decir del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los granmenses tenemos que hacer honor a su afirmación.

“Los mayores esfuerzos han de concentrarse en la producción de alimentos, de ahí la importancia de asegurar la campaña de frío y las inversiones en la agricultura para desarrollar la provincia”, enfatizó.

El dirigente político reconoció el vínculo y acompañamiento del Ministerio de la Agricultura, de su sistema de trabajo y reiteró que hay que laborar con inteligencia y la seguridad de que se puede avanzar en las condiciones que sean.

Recordó que el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, en una breve reunión, tras la celebración del 26 de Julio en la Plaza de la Patria de Bayamo dijo voy a felicitar a los granmenses por el acto, pero también por lo realizado y lo que prometen continuarán haciendo.

Durante el encuentro se pasó revista a la organización y aseguramiento integrales en las plantaciones de los cultivos varios, arroz, tabaco, café , cacao, , coco, plantas medicinales, proteicas y forrajes, productos apícolas, forestales y las cosechas en la llamada temporada de frío, que debe comenzar el primero de septiembre.

Igualmente se analizaron las acciones planificadas con vistas a alcanzar el autoabastecimiento territorial, los balances en las actividades de semillas agámica y botánica, de ingeniería, suelos, productos biológicos y fertilizantes, entre otros.

Por la característica climatológica este período es el más importante que garantiza por sus rendimientos altos volúmenes de productos para fin de año y el 2020 por lo que se extiende hasta el 28 de febrero.

Presidieron la reunión funcionarios del Ministerio de la Agricultura encabezados por Miguel Rosales Román, director general de Agricultura y Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular y otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *