Convocan al actuar sistemático y exigente de miembros del Partido en Manzanillo

Share Button
Por Denia Fleitas Rosales (Radio Granma) | 5 octubre, 2015 |
0

Asamblea del Partido en ManzanilloManzanillo-.  A elevar la exigencia y el control para contribuir con el fortalecimiento de las diversas esferas de la sociedad, y patentizar el rol del Partido Comunista de Cuba (PCC), como garante de la continuidad de la obra revolucionaria, se convocó este domingo a los integrantes de la organización política de este territorio suroriental.

En la Asamblea municipal, una representación de los cuatro mil 838 militantes comunistas de este municipio granmense, analizaron las principales tareas que a ellos corresponde como vanguardia de la nación, enfocados en tres direcciones fundamentales: la producción y comercialización de viandas, la atención a los jóvenes y el enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.

Desde una perspectiva crítica emergió el debate, efectuado previamente en las 469 organizaciones de base de la localidad y 17 Comités de centros. Se reflexionó sobre la necesidad de revertir los incumplimientos agrícolas, a partir del adecuado control sobre la selección, preparación y desempeño de los dirigentes, la efectividad en la contratación, el aprovechamiento de tierras en usufructo y hectáreas bajo riego, desde el actuar de los integrantes del Partido en cada una de las 18 bases productivas de la localidad.

También, se significó la responsabilidad de la organización política en la educación, orientación y crecimiento hacia la Unión de Jóvenes Comunistas y el PCC de los más de 10 mil jóvenes manzanilleros, desde formas más creativas y con énfasis en el seguimiento al empleo juvenil, su presencia en el trabajo no estatal y la recreación sana.

Se insistió en el carácter inaplazable del actuar vigilante y combativo de todos para neutralizar las manifestaciones ilícitas como la venta de productos asociados al agro, industriales, el desvío de recursos de entidades que son destinados a las salidas ilegales del país.

Las intervenciones de los presentes en la cita partidista estuvieron encaminadas a proponer futuras proyecciones que contrarresten las faltas, al reconocer su misión en el aporte al cumplimiento eficiente de la actividad del lugar donde actúan, referido en la Primera Conferencia Nacional del Partido, y recordado en la misiva de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC.

Sonia Virgen Pérez Mojena, máxima dirigente de la organización en Granma, identificó en “la implicación con la base productiva, el trabajo hombre a hombre” una estrategia para lograr el compromiso de los cerca de dos mil campesinos de la ciudad del Golfo de Guacanayabo en la obtención de viandas.

Los delegados abogaron por elevar los conocimientos y preparación del personal, la ejemplaridad, fiscalización, exigencia y dinámica reacción de los militantes para tomar medidas, en virtud de la disponibilidad de alimentos en los hogares manzanilleros, de combatir lo mal hecho y de asegurar el relevo en las nuevas generaciones.

Para ello, aludieron como referentes las acciones de las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) Omar Rivero, con elevada eficiencia, capacitación, diversidad productiva, integración juvenil, y cero manifestaciones de delito, según expuso Miguel Pereira, presidente de la misma; y la de Créditos y Servicios (CCS) Frank País, esta última localizada en la comunidad El Palmar, que orienta su faena hacia altos niveles de viandas, y su labor político-ideológica para la disminución de las salidas ilegales desde el área, afirmó su líder Pedro Cuello.

Igualmente, a las iniciativas de quienes conforman el primer núcleo del PCC del sector no estatal, de reciente creación bajo la guía del manzanillero Humberto Simón. Y la profesora Mariela García Gregorich, refirió el protagonismo del sistema educativo en la formación vocacional, en valores, en los adolescentes, jóvenes y sus familiares, en la inclusión en especialidades de la enseñanza técnica relativas a la producción agropecuaria.

Además, Aliuska Hernández, secretaria general de la UJC en Manzanillo, hizo referencias a la consolidación de esta como espacio generador de intercambio, de involucrarlos desde iniciativas como plaza joven, diálogos abiertos, conexiones necesarias, potenciados a raíz del X Congreso. Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del PCC, reflexionó que “es imperativo trabajar con los más jóvenes, y la mejor manera es dándoles tareas, vinculándolos a las realidades de los territorios, conocer sus intereses individuales, colectivos y combinarlos”.

 

En la Asamblea fue ratificado Vladimir Rodríguez Zambrano como Primer Secretario del Comité municipal, mediante voto directo y secreto. De igual forma se eligieron los restantes miembros del Comité y Buró en la localidad, y se aprobaron a los delegados a la cita provincial, los precandidatos a miembros del Comité Central e integrantes de las comisiones permanentes de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .