Convocan al concurso Cartel del Carnaval Bayamo 2018

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 12 junio, 2018 |
0

Con el objetivo de identificar los festejos populares de la Ciudad Monumento, a efectuarse del primero al cinco de agosto, la Dirección Municipal de Cultura convoca a todos los interesados a participar en el concurso Cartel del Carnaval Bayamo 2018.

En el certamen podrán concursar artistas, creadores e interesados con afición a las artes plásticas de manera general.

Según refieren las bases, cada participante podrá enviar tres obras como máximo, que no excedan los 50 x 60 cm.

Asimismo anotarán al dorso los siguientes datos: nombres y apellidos del autor, edad, sexo, título de la obra, dirección particular y teléfono.

Los carteles serán alegóricos al carnaval y deben reflejar la alegría característica de los bayameses durante esos festejos.

Los trabajos podrán presentarse hasta el diez de julio a las 9:00  a.m., en la Dirección Municipal de Cultura de Bayamo, donde serán recepcionados en horario laboral en el Departamento de Programas y Programación.

El jurado estará integrado por especialistas y reconocidos artistas de la plástica quienes otorgarán un premio único consistente en $1500 CUP y otros reconocimientos.

Para cualquier información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 2342-2810 y 2342-5258, de lunes a viernes en horarios laborales.

El ganador será dado a conocer durante un espectáculo en la Plaza de la Revolución de Bayamo que tendrá lugar el 14 de julio a las 9:00 p.m.

Durante el concurso del Cartel del Carnaval en 2017 resultó laureado Abdel Morales Sánchez por plasmar en su obra los elementos representativos de la fiesta popular bayamesa con acertada composición, equilibrio de colores, limpieza en la realización y buen gusto de manera general.

Además, la pieza representaba de manera sintética en el diseño al equipo Granma de béisbol, ganador de la serie nacional ese año que tanta alegría le proporcionó a nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *