Convocan al Concurso de creación coreográfica Escena Abierta

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 23 febrero, 2016 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

La Compañía Bienandanza y el Consejo de las Artes Escénicas de la provincia cubana de Granma, convocan a todos los coreógrafos profesionales o no de este territorio a participar en el Concurso de creación coreográfica Escena Abierta.

Los interesados tendrán en cuenta los siguientes requisitos: Las coreografías (contemporáneas y folclóricas) pueden tener un tiempo de duración de 8 minutos hasta 15 minutos y para las de espectáculo, el tiempo de duración será de 5 minutos como mínimo.

De las coreografías se necesita la ficha Técnica, la cantidad máxima de bailarines será de 10 y se realizara una preselección de las Coreografías inscriptas en el mes de marzo.

Se otorgará un premio por cada genero: danza contemporánea, danza y bailes folclóricas y espectáculo musicales el cual consiste en un reconocimiento de la Compañía y del Consejo de las Artes Escénicas en la provincia.

Además, la compañía Bienandanza realizará el  montaje de las piezas seleccionadas para que formen parte de su repertorio y una vez, interpretada por la agrupación se le pagara $3000 .00 por el Derecho de Autor.

Personalidades de la danza integrarán el jurado y el resultado que emita será inapelable.

Los interesados pueden dirigirse al Consejo provincial de Artes Escénicas, ubicado en Calle Céspedes, número 164, en Bayamo. También pueden llamar a los teléfonos 421352 ó 424176 y solicitar información a Estrella Arias Piña y a Albero Morales Masó.

El principal objetivo es visibilizar y estimular el trabajo de todas aquellas personas profesionales o no, que tenga la posibilidad o la vocación para desarrollar una obra coreográfica en diferente género danzarios, y así lograr un mejor desarrollo de esa manifestación en el territorio.

El Premio Escena Abierta se entregará el 29 de abril. El certamen constituye una iniciativa de la compañía Bienandanza a propósito de su aniversario séptimo y al Día Internacional de la Danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *