Convocan al Premio Periodístico Primero de Mayo

Share Button
Por Trabajadores | 26 diciembre, 2016 |
0

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a periodistas y realizadores de órganos de prensa escrita, radial, televisiva, agencias cablegráficas, noticieros y corresponsales, a la XXXIV edición del Premio Periodístico Primero de Mayo 2017, en ocasión de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Se otorgará premio a las obras que expresen el papel del movimiento sindical cubano como representante de los intereses de los trabajadores y patenticen la labor de la CTC y sus afiliados en la actualización del modelo económico y social que vive el país.

También, aquellas obras cuyo contenido resalte la labor de los trabajadores, como parte del esfuerzo por hacer de nuestra economía próspera y sostenible así como los trabajos de mayor repercusión, que contribuyan al desarrollo de la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora.

Podrán enviarse obras de todos los géneros periodísticos, publicadas desde el primero de marzo del año 2016 hasta el 28 de febrero del 2017, deben estar basadas en hechos concretos que constituyan ejemplos a imitar y cuyas fuentes sean los colectivos laborales y los trabajadores; así como las que reflejen la actividad sindical, fundamentalmente los relacionados, entre otros asuntos, con la aplicación de la política de empleo y salario en el sistema empresarial; las perspectivas de la economía cubana, sus retos y desafíos, y la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en el contexto actual.

Son de interés, además, las realizaciones periodísticas referidas al proceder de los órganos de justicia laboral y la conformación y el uso de los Convenios Colectivos de Trabajo, además de la atención al hombre, su seguridad y su salud.

Se incluyen igualmente los temas sobre los movimientos emulativos y productivos, la calidad en los servicios; la actividad sindical en función del cumplimiento de las tareas trazadas en la implementación de los objetivos y acuerdos del XX Congreso de la CTC; la sindicalización de los trabajadores estatales y no estatales; las asambleas de afiliados y de trabajadores; y las de representantes.

Los organizadores asimismo sugieren el envío de obras acerca de la preservación de los bienes del Estado; el comportamiento de las batallas por la disciplina económica, social y laboral; la lucha contra el delito, las ilegalidades, la corrupción, las indisciplinas sociales y los valores de los trabajadores, cuadros y colectivos; las mujeres y los jóvenes trabajadores en la construcción de la sociedad cubana actual, en la defensa de la patria y como continuadores del proceso revolucionario cubano.

Además, el desarrollo cultural y la formación integral de los trabajadores; la historia del movimiento obrero y sindical cubano; el aporte desinteresado a los programas de salud; Martí y los trabajadores; la continuidad a las ideas del Apóstol y los valores morales entre los trabajadores y en los colectivos laborales.

Se premiarán 12 trabajos, los cuales no se otorgarán por género ni medios de prensa, entre ellos se seleccionará un gran premio. También se premiará a la provincia con mejor resultado en el certamen.

Las propuestas se harán por los consejos de dirección de los órganos de prensa escrita, radial, televisiva, agencias cablegráficas, noticieros fílmicos, secretariados ejecutivos de la CTC y los sindicatos en las diferentes instancias, así como la Upec en las provincias.

Los trabajos deben enviarse, antes del 28 de febrero próximo, al Departamento de Educación y Propaganda de la CTC nacional, sito en San Carlos y Peñalver, Centro Habana, La Habana. Teléfonos: 7877-5366, 7877-5322. Debe adjuntarse una fundamentación en correspondencia con esta convocatoria.

Se solicitan tres ejemplares de prensa escrita donde se reflejen los nombres, apellidos, dirección particular, teléfono, número del carné de identidad y provincia del concursante.

La CTC designará un jurado que conferirá los premios, los cuales serán entregados en abril como parte del programa de actividades por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .