Convocan a conmemorar el aniversario 125 de la caída en combate de Martí

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 22 mayo, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La Sociedad Cultural José Martí convocó, desde Dos Ríos, a recordar con múltiples actividades el  aniversario 125 de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, la que se conmemora el 19 de mayo de 2020.

En el llamamiento, leído por Teófila Acea Antúnez,  máxima responsable de esa organización en Granma, se expone que para difundir la vida y obra del Apóstol, será necesaria una amplia campaña comunicacional en la que se demuestre la vigencia de las ideas del Maestro y su aporte para las nuevas generaciones.

“Convocamos a los organismos, instituciones y organizaciones de nuestra provincia y de toda Cuba a realizar una jornada por la emblemática fecha”, resalta el documento, que también fue consignado por el Movimiento Juvenil Martiano.

Entre las actividades propuestas se señalan: conferencias, cancelación de sellos postales, siembras de bosques martianos, eventos teóricos, actividades culturales y visitas a sitios históricos.

“Lleguemos al aniversario 125 con resultados superiores, recordando cada día a nuestros héroes y mártires desde la firme convicción de que morir por la patria es vivir”, expresa la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *