Convocan en Cuba a concurso de danza y Grand Prix Vladimir Malakhov 2020

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de la ACN

Holguín, – La compañía Codanza convoca oficialmente desde hoy a la VI edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte y Grand Prix Vladimir Malakhov, a realizarse en esta urbe oriental cubana del 21 al 27 de septiembre de 2020.

El certamen invita, desde el pasado año con periodicidad bienal, a intérpretes, coreógrafos y compañías de todo el mundo a concursar en danza clásica, neoclásica y contemporánea, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Maricel Godoy, directora de la prestigiosa compañía.

Godoy explicó que se otorgarán galardones como el Prix Vladimir Malakhov y el Grand Prix Vladimir Malakhov, único de interpretación en ambos géneros (masculino o femenino), así como a la Mejor puesta en escena y el Gran Premio Codanza de coreografía.

Los participantes por interpretación deberán presentar un pas de deux o un solo clásico, neoclásico o contemporáneo, y los que opten por el Gran Premio Codanza podrán mostrar solo una obra coreográfica de temática libre, con una cantidad ilimitada de bailarines, teniendo en cuenta su puesta en escena para un escenario teatral.

Cualquier coreógrafo que participe en el certamen, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de jóvenes bailarines y estimular la calidad de las obras, podrá ser considerado como posible candidato a ese Gran Premio, puntualizó la maestra.

Además, se concederá el Premio del Público a una obra concursante, que será elegida por los espectadores.

El jurado del certamen estará conformado por la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov, la coreógrafa catalana de renombre internacional María Rovira, y Paul Seaquist, empresario internacional de ballet.

Cada uno de los premiados en el Concurso deberá asistir al evento siguiente, para presentar la obra galardonada.

A decir de expertos, este evento, que convierte a Holguín en capital de la danza, constituye un espacio necesario para la creación danzaria en Cuba, pues permite el intercambio, el conocimiento y el debate, y posibilita el rescate de lo más auténtico de la manifestación en sentido general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *