Convocan a cumplir la siembra de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 julio, 2020 |
8
FOTO/Rafael Martínez Arias

A romper la cadena de incumplimientos en la siembra de caña en Granma, instó Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo empresarial azucarero (Azcuba) durante análisis realizado, este viernes, en Bayamo.

García Pérez dijo que la provincia debió haber alcanzado su plan de primavera al cierre de junio, “y aspiramos a que ustedes lo resuelvan”.

El presidente de Azcuba orientó evaluar con profundidad las causas de que no se logren buenos indicadores en la limpia manual por falta de incorporación de la fuerza, lo cual hay que rectificar en cada cooperativa.

Según trascendió, la Empresa azucarera Granma buscará recuperar los atrasos en la siembra con el propósito de lograr el compromiso anual con las tres mil 796,11 hectáreas durante la campaña de frío, en septiembre próximo.

Para ello deberá incrementar los volúmenes de preparación de tierra y de plantación entre julio y agosto, lo cual permitiría disminuir el incumplimiento en el balance de áreas en diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La siembra de caña de primavera no se puede dejar todo para el final hay que iniciar temprano sino cada año sucede lo mismo que el tiempo es corto, y luego las justificaciones, hay que lograr que las Unidades Productoras cambien los métodos hay que exigirles y darle seguimiento a los planes mensualmente sino al final pasa que incumplen con los mismos y sucede con casi todo. hay que reflexionar y adoptar las medidas necesarias para cumplir con el compromiso de sembrar más caña que la planificada eso garantiza la proxima zafra sea mejor y para etapas benideras.