Convocan a Festival de cine corto

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 5 septiembre, 2017 |
0

Con la intención de fomentar el ingenio en el empleo de la síntesis audiovisual, el Centro de cine, en la suroriental provincia de Granma, convoca al Festival de cine corto Corcel del Cauto.

Pueden concursar todos los realizadores, nacionales y extranjeros, interesados en socializar sus creaciones audiovisuales, con materiales de ficción cortos de uno y tres minutos.

La muestra acepta filmes de hasta cinco minutos para su exhibición fuera de competencia. Todas las historias deben estar en el género de ficción (animadas o con personajes). No se admiten video danzas, video-artes, spots comerciales o publicitarios, menciones, promociones ni documentales.

No importa el formato ni el medio empleado para su realización; lo esencial a tener en cuenta será el dominio de la síntesis y el lenguaje audiovisual y la calidad conceptual del tema.

El jurado, integrado por especialistas de reconocido prestigio, otorgará un premio único por cada categoría, los cuales se darán a  conocer del 17 al 20 de octubre, en la Jornada de cine cubano e internacional de la Fiesta de la cubanía.

Las obras deben ser remitidas antes del 30 de septiembre, en discos DVD en norma NTSC al departamento de Promoción del cine. calle Libertad No. 10, entre Maceo y Canducha Figueredo. Bayamo, Granma.

Para mayor información llamar a los Teléfonos: 42 5314;  42 3695; o escribir a los Emails: cinegranma@crisol.cult.cu, videoteca@crisol.cult.cu, florentino53@tvgranma.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *