Convocan en Manzanillo al primer festival de telecentros y corresponsalías del oriente cubano

Share Button
Por Gislania Tamayo Cedeño | 19 marzo, 2016 |
0

Golfovisión, ManzanilloLos telecentros municipales Golfovisión y Portada Visión convocan al Primer Festival de telecentros y corresponsalías del Oriente cubano que se celebrará los días 8 y 9 de abril, de 2016, en la ciudad de Manzanillo.

Este evento persigue estimular la creación y el intercambio de criterios y experiencias entre realizadores, periodistas y especialistas, para elevar la calidad artística de la programación televisiva en los diferentes territorios, con obras que reflejen la cotidianidad y la identidad territorial.

El certamen propiciará debates, reflexiones e intercambios de ideas entre participantes,  a partir de conferencias, talleres y muestras de audiovisuales.

Este  primer festival de telecentros y corresponsalías del Oriente cubano estará dedicado al creador de los telecentros comunitarios en Cuba, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en sus 90 cumpleaños.

Se concursará en las categorías ficción no seriada y seriada, documentales, musicales, deportivos, programas infanto-juveniles, culturales, instructivo-educativos, spot de bien público y formato o proyecto para tv, con programas habituales realizados de mayo de 2014 a Abril de 2016.

Cada creador podrá enviar hasta una obra por categoría, en formato digital, hasta el 28 de de este mes. Se otorgará un premio por cada categoría a la mejor obra. Según el criterio del jurado se darán menciones.

Los premios consistirán en trofeos y diplomas. Además,  entregarán un Gran Premio a la mejor obra de los premiados,  y el jurado decide si se da una mención y un primer premio a las especialidades televisivas.

Asimismo,  conferirán tres premios especiales: el Gran premio del festival, el de la Popularidad y  al  de Mejor formato o proyecto para TV, este último con la posibilidad de ser producido y financiado por el canal provincial.

El programa de actividades del evento se conocerá en la conferencia de prensa, que se efecutará en el telecentro Portada visión de Niquero, el 31 de este mes, como saludo a los 10 años de este canal comunitario y al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

El jurado del evento estará integrado por prestigiosos especialistas de la televisión del Oriente cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *