Convocan a XXIII edición de la Feria de las Flores

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 24 abril, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Ante la inminente llegada del mes de mayo, la ciudad de Bayamo se apresta a recibir la Feria de las Flores, uno de los eventos más esperados por los pobladores del barrio San Juan y otras zonas de esta urbe.

Por este motivo la Dirección Municipal de Cultura en Bayamo, convoca a la XXIII edición de este evento cultural a efectuarse durante los días 11 y 12 de mayo del presente año 2018.

Como es tradicional durante la Feria de las Flores realizarán el concurso para la elección de la Reina y sus Damas en el que tendrán en cuenta los siguientes requisitos:

Residir en Bayamo, tener entre 15 y 22 años de edad, proyectar una imagen adecuada, tener una estatura de más de 1. 60 cm y buena conducta acorde a los principios de nuestra sociedad.

Igualmente, las competidoras deberán mostrar conocimientos relacionados con la Historia, Literatura, Educación Cívica, Artes Plásticas y Artes Culinarias.

El plazo para inscribirse en este certamen concluirá el 4 de mayo venidero y el fallo del jurado será inapelable.

Las jóvenes interesadas podrán efectuar su inscripción de manera personal en el Parque Museo Ñico López o en la Sala  Museo los Asaltantes.

También podrán llamar a los teléfonos  23-423742 ó 23-411965.

La Feria de las Flores es un festejo tradicional del barrio de San Juan, que tuvo sus inicios a mediados de la década de los 40 del pasado siglo, como vía para recaudar fondos para obras sociales.

Su promotor fue Alberto Ramírez Soa (Albertín), que en esa época era Consejal del Primer Ayuntamiento Libre de Cuba.

La celebración se vio interrumpida a partir del año 1951, con la llegada de los restos del poeta José Joaquín Palma, los cuales fueron depositados en el parque San Juan.

Después de un proyecto de revitalización las festividades populares fueron retomadas en el año 1996, por iniciativa de la Dirección Municipal de Cultura y el Parque Museo Ñico López.

El concurso de elección de la Reina y las Damas es uno de los espacios más esperados del evento, organizado habitualmente en fecha cercana al Día de las Madres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *