Convocan a XXIV Salón Nacional De Donde Crece La Palma

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 2 junio, 2018 |
0

Una nueva oportunidad de homenajear a José Martí, el más universal de todos los  cubanos, tienen todos los niños del país con la convocatoria a la XXIV edición del Concurso y Salón Nacional De Donde Crece la Palma.

Los interesados en competir y mostrar su creatividad en el certamen podrán hacerlo en cualquiera de las manifestaciones de las artes plásticas: dibujo, pintura, fotografía, artesanía, escultura, cerámica y otras expresiones más contemporáneas.

Entre los temas para la participación aparecen los relacionados a la vida, obra, ideario y legado martiano en general.

Cada participante podrá enviar tres obras como máximo: las planimétricas hasta 50 x 60 cm y las volumétricas hasta 30x30x30 cm.

Según refiere la convocatoria se anotarán al dorso los siguientes datos: título de la obra, nombres y apellidos del autor, edad y número de carné de identidad, sexo, escuela, casa de la cultura y/u otra institución, grado escolar, dirección particular, municipio, provincia e instructor que lo atiende.

En el “De Donde Crece la Palma” concursarán en varios niveles: de cuatro a ocho años, de nueve a 11 años y de 12 a 18 años, así como de la enseñanza especial.

La nueva edición del Concurso y Salón Nacional es auspiciada por la Galería de Arte Benito Granda de Jiguaní y el Consejo Nacional de Casas de Cultura con el coauspicio del Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí, la UNICEF, la Brigada de Instructores de Arte José Martí y la Sociedad Cultural de igual nombre.

El certamen se desarrollará en cuatro etapas: escuela, de septiembre al 20 de enero; Salón Municipal, primera quincena de febrero; Salón Provincial, febrero al 10 de marzo y Salón Nacional, 18 de mayo de 2019.

Cada edición del concurso sirve para que los niños y adolescentes cubanos expresen su creatividad y respeto por el Apóstol, de quien el año próximo estaremos conmemorando el aniversario 124 de su caída en combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *