Coppelia Bayamo, un servicio vigorizado por la restauración (+ fotos y audio)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 18 septiembre, 2017 |
1

 

FOTO/ Luis Carlos Palacios

La heladería Tropicrema, reconocida por los bayameses como el Boulevard, quedó reabierta, este lunes, con una ampliación de sus ofertas, tras ser remodelada por el Fondo de Bienes Culturales.

Durante una semana, la institución mencionada, junto a otras que le sirvieron de apoyo, proyectó y laboró intensamente para transformar la unidad de servicios, ubicada en el Centro Histórico de la capital de la provincia de Granma, alrededor de la Plaza de la Revolución.

Nueva Imagen del Tropi-Crema de Bayamo

Publicado por La Demajagua en Lunes, 18 de septiembre de 2017

 

Los trabajos que la beneficiaron, entre otros, el techado del salón de atención a los comensales, y la habilitación de una dulcería, se insertan en un programa general que el territorio ha concebido para mejorar la red gastronómica, y con provecho de las infraestructuras existentes, elevar la calidad de los servicios, el confort y las condiciones de trabajo de los colectivos vinculados a estas.

Ahora Tropicrema, convertido en Coppelia Bayamo, incrementa además sus ofertas, entre las cuales se incluyen seis sabores de helado normal y especial (este último se incorpora en un área ubicada en los altos de la unidad), nueve especialidades del demandado producto, y cinco variedades de dulces que acompañarán a las especialidades y se expenderán, también, a la población.

Dennis Céspedes Milán, director de Gastronomía, en Bayamo, informó que con el programa de reanimación ya se han beneficiado tres de las seis heladerías con que cuenta la ciudad y se extenderá a las tres restantes, todo para mejorar su imagen y servicios en una primera etapa, y luego incursionar en el mejoramiento del mobiliario.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido, y su primer secretario en Granma, destacó durante la reapertura de la unidad, que los trabajos referidos también se insertan en la respuesta de la provincia al llamado hecho por el General de Ejército Raúl Castro para la etapa de recuperación del país tras el azote del huracán Irma.

Aunque nuestro territorio, explicó, no fue de los más afectados por el evento, en los días anteriores, fue preciso derribar los árboles que circundaban la heladería, por el peligro inminente que representaban para la población, y para el círculo infantil y otras instalaciones cercanas.

Ahora, convocó a lograr allí un servicio de excelencia, a la altura de los trabajos realizados, con estética y prontitud.

El dirigente trajo a colación los esfuerzos de la provincia por sembrar más de mil hectáreas de caña por encima del plan, tarea a la cual se movilizan contingentes de militantes partidistas; se refirió a la ampliación del programa de fondas, con 30 a habilitar inicialmente, y al proyectado incremento de puntos de venta de pollo frito y de pan liberado.

El mejoramiento de instalaciones culturales, en marcha para elevar la espiritualidad del territorio, también fue destacado por Hernández Hernández, entre múltiples proyectos que impactarán en la calidad de vida del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *