Cooperan México y EE.UU. para recapturar o abatir a El Chapo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 octubre, 2015 |
0
México, El Chapo
Un soldado vigila un retén a las afueras de Cosalá, Sinaloa / R. SCHEMIDT (AFP)

México y Estados colaboran hoy en la recaptura o abatimiento del narcotraficante Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, quien desde julio pasado es prófugo de la justicia de ambos países.

Buena parte de los ojos y oídos de este operativo binacional trabajan desde Estados Unidos de manera permanente, asegura el diario El Universal.

Afirma la publicación que desde el 7 de octubre pasado se establecieron enlaces de comunicación con turnos de 24 horas entre funcionarios de inteligencia y seguridad de ambos países.

Entretanto, aviones no tripulados (drones) sobrevuelan la zona serrana del llamado Triángulo Dorado, mientras en tierra efectivos de la Armada mexicana rastrean la región en búsqueda del jefe del cartel de Sinaloa.

El Universal señala que se trata de la operación de mayor coordinación entre México y Estados Unidos con solo dos opciones para El Chapo: su recaptura o abatimiento.

Hace unos días fuentes de ambos países aseguraron que el delincuente sufrió heridas en el rostro y las piernas en medio de una “huida precipitada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *