Cooperativa cañera y diversificada

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 junio, 2020 |
1
FOTO/Rafael Martínez Arias

La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la provincia de Granma, constituye un ejemplo que sobresale por su labor en la diversificación en la ganadería y los cultivos varios.

El colectivo ha asumido los compromisos en el desarrollo cañero al mantener la vanguardia en los rendimientos agrícolas y entrega en los volúmenes de la dulce gramínea a la Unidad empresarial central Arquímedes Colina Antúnez, ubicada en la zona de Mabay.

Juan Luis Figueredo, presidente de la CPA, dijo que no obstante a la intensa sequía, de sus áreas salieron más de 35 mil toneladas de caña para la industria en la finalizada zafra.

Significó los avances en la diversificación productiva con las siembras de viandas, hortalizas, granos y frutales, además en la crianza de casi todas las especies en la parte pecuaria.

Cuentan con una vaquería con 60 animales, algunos en ordeño y otros destinados a la ceba de toros, de estos últimos aportaron seis toneladas hasta la fecha a la empresa cárnica.

Asimismo, tienen módulos pecuarios con la cría de ovejos en tarima de madera, modalidad que resulta muy efectiva por los rendimientos que alcanza en la producción de esta proteína animal, y otros de conejos en sus respectivas jaulas.

Entre los proyectos más inmediato destaca la construcción de naves para cebar 400 cerdos y continuar potenciando las alternativas para alimento animal con plantas proteicas y pastos forrajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *