Coordinador Nacional de los CDR recuerda a Fidel a 60 años de esa organización

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 28 septiembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recordó hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) a 60 años de ser creada la mayor organización de masas del país.

En su cuenta de la red social Twitter, Hernández Nordelo evocó una de las frases de Fidel relacionada con los CDR, fundados el 28 de septiembre de 1960.
Hace 60 años nacieron en #Cuba los Comités de Defensa de la Revolución. #FidelEnUnaFrase definió la tarea: “Hacia el desarrollo de formas genuinamente nuevas, eficientes, de democracia, marcha esta institución de masas por excelencia que son los CDR”, tuiteó el Coordinador Nacional.

Su tuit los acompañó con las etiquetas #MiCasaMiBarrio #DeZurdaTeam y con dos fotos en las que se puede apreciar a Fidel, la bandera cubana, carteles de la organización y al pueblo reunido.

Hace hoy seis décadas nacieron los CDR, la memorable noche del 28 de septiembre de 1960, ante un mar humano que se había congregado frente a la terraza norte del entonces Palacio Presidencial, en la actualidad Museo de la Revolución.

Ese día Fidel dijo: “Vamos a establecer un sistema de vigilancia revolucionaria colectiva. Están jugando con el pueblo, y no saben todavía quién es el pueblo… no saben todavía la tremenda fuerza revolucionaria que hay en el pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *