
Con la participación de 90 atletas de categoría escolar y juvenil, arrancó hoy la décimo sexta edición de la Copa CNC de ciclismo en Granma, que por primera vez llegará a varias localidades del suroriental territorio.
Los competidores, provenientes de las cinco provincias más orientales del país, corren este miércoles la primera etapa entre los poblados de Bayamo y Guisa, calendario en el que se incluyen también los municipios de Jiguaní, Yara, Manzanillo y Campechuela.
La justa, que consta de cuatro tramos y concluirá el sábado próximo con un circuito en la avenida Felino Figueredo, de la capital granmense, previó siete metas volantes para el sector masculino y seis para las damas.
En la cita intervienen los 26 pedalistas granmenses que integran la matrícula de la enseñanza deportiva y como el resto de los participantes, los hombres andarán un total de 231 km y las muchachas 137.
El certamen sirve de medidor en el cierre de su preparación general y en el inicio de la especial con vistas a los Juegos nacionales escolares y la Olimpiada juvenil, principales eventos del año entrante.