Copa del mundo de ciclismo: Arlenis ganó el scratch en Cali

Al iniciar las acciones este fin de semana, la manzanillera ocupaba el cuarto lugar en el ranking olímpico de la especialidad.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 noviembre, 2015 |
0

Arlenis Sierra CañadillaLa granmense Arlenis Sierra se impuso, este sábado, en la prueba de scratch durante la primera fase de la Copa del mundo de ciclismo de pista, que concluye hoy en la ciudad colombiana de Cali.

Sierra completó las 40 vueltas (10 kilómetros) al velódromo Alcides Nieto Patiño, sede del torneo, por delante de la belga Lotte Kopecky y la estadounidense Jennifer Valente, ocupantes del segundo y tercer puestos, en ese orden.

De esta manera, la manzanillera reafirma sus pretensiones de intervenir en el Campeonato mundial del próximo en año en Londres (del 2 al 6 de marzo venideros) y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, también en el 2016.

La primera condición para participar en la cita del orbe, que acontecerá en el Lee Valley VeloPark’s, es asistir a las tres etapas que comprende el circuito, que concluirá en Hong Kong (16 y 17 de enero), aunque antes la urbe neozelandesa de Cambridge (5 y 6 de diciembre) albergará el segundo segmento.

Al inicio de las acciones, la monarca de la ruta femenina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ocupaba el cuarto puesto en el ranking olímpico de la especialidad, con 214 puntos, como escolta de la británica Larua Trott (272), la holandesa Kirsten Wild (265) y la francesa Soline Lamboley (232).

Luego aparecían Angie González (210), de Venezuela; Alzbeta Pavlendova (208), de Eslovakia; Leire Olaberria (208), de España; junto a la Valente (204), la polaca Katarzyna Pawlowska (203) y la bielorrusa Marina Shmayankova (201), quienes completan las 10 primeras del listado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .