Copa mundial de béisbol Sub 23: estreno cubano ante los campeones

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 septiembre, 2021 |
0

Quiso la lluvia que la selección de Cuba tuviera que aplazar su debut en la III Copa mundial de béisbol Sub 23, previsto para este jueves ante el difícil elenco de República Dominicana.

Hasta el acto de inauguración y el duelo entre el local México y República Checa estuvieron a punto de no celebrarse, debido al mal tiempo reinante en Ciudad Obregón.

De tal forma, el encuentro será reprogramado, presumiblemente para el día 28 (asueto general). Así el estreno cubano quedó pospuesto para anoche, en el estadio Yaquis. Más exigente no podía ser: ante los campeones mexicanos.

Los anfitriones llegarán heridos a su segundo partido de la justa, porque la República Checa no creyó en su condición de monarcas y los derrotó convincentemente 5×1.

Para la tropa que comanda el espirituano Eriel Sánchez el certamen representa un reto enorme, mientras ofrece a jóvenes figuras una posibilidad de demostrar sus cualidades y de seguir creciendo.

En ese caso aparecen los cuatro granmenses que hicieron el grado con el conjunto. Entre ellos, destaca el inicialista Guillermo García, anunciado como cuarto bate en la alineación. Tremendo compromiso para el talentoso bayamés que, además, asume la responsabilidad como capitán de equipo.

De igual manera, el receptor Iván Prieto, el infielder campechuelero Miguel Antonio González y el tirador manzanillero Kelvin Rodríguez, también intentan aprovechar al máximo la oportunidad.

Incluso, antes de darse la voz de A jugar, Eriel y su cuerpo técnico manejaban a González como posible camarero titular. Entretanto, Prieto comenzaría en el banco y Rodríguez sería utilizado como relevista.

Pero desde su mismo arribo a predios aztecas, la formación cubana generó información, con la inmediata deserción del prometedor serpentinero Luis Dany Morales. Ojalá lleguen mejores noticias por el bien del deporte y el béisbol aquí.

NICARAGUA ABRIÓ CON VICTORIA

Una importante victoria consiguió Nicaragua sobre Corea del Sur, con pizarra final de 6×4, para reafirmar su candidatura a la superronda, que animarán los seis mejores elencos del torneo.

En esa llave B, cuyas acciones transcurren en el parque Sonora, de Hermosillo, Colombia y Venezuela también salieron airosos en la jornada de apertura. Ambos se impusieron con relativa facilidad a sus rivales de turno; los colombianos 7×1 a Panamá y los venezolanos 9×4 a Holanda.

Mientras en la agrupación A, se completaba el programa con el triunfo 7×0 de Taipéi de China sobre Alemania.

Los cubanos enfrentan, este sábado, a los taipeianos, antes de los topes con alemanes (26) y checos (27), además del pendiente con los dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *