En el corazón ….la música

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 1 marzo, 2020 |
0
FOTO/Diana Iglesias

La música es algo que lleva en el corazón, es el motivo de vivir, de emprender cada día lleno de fuerzas y de hacer felices a los demás.
José Luis Brunelis es invidente desde niño, vive en el poblado montañoso  San Pablo de Yao en el municipio Buey Arriba de la provincia cubana de Granma, y es un músico que trabaja como profesional en el conjunto “Origen Latino”.

Brunelis no sólo se siente bien micrófono en mano transmitiendo energias positivas y sentimientos, los que impulsan además a través de la composición musical.

Es autor de varios temas populares donde destaca la Cubanía y la idiosincrasia del ser humilde que quiere y lucha por un mundo mejor. Uno de sus últimos temas, la canción “Digan por qué” está dedicada al cuidado del medio ambiente.

Fue defendida en la edición 14 del Festival de artistas aficionados de la Asociación Nacional del Ciego (Anci) donde recibió una de las tres menciones otorgadas por el jurado.

Como a otros temas que se han popularizado en su voz, y ha escrito, a esta melodía que compuso a solicitud del equipo de Televisión Serrana, cuando en mayo de 2019 se preparaba la localidad de San Pablo como sede del acto Nacional por el día del medio ambiente; Brunelis también hizo línea melódica y se hace  acompañar de un amigo
instructor de Arte en la especialidad de t,  Abdiel Naranjo, quien  toca muy bien la guitarra.

Voz líder de “Origen Latino”  conjunto musical de la serranía masoense con el que ha recorrido la provincia histórica  Granma y otras zonas orientales, se siente como en familia, “porque aquí lo importante es la música, el arte, y por ella doy todo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *