Cordero cierra con broche de oro actuación granmense en Panamericano juvenil de lucha

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 junio, 2021 |
0
FOTO Roberto Morejón (Jit)

La luchadora Yolanda Cordero Vargas ganó, este viernes, el Campeonato panamericano juvenil, para cerrar con broche de oro la actuación de las libristas granmenses en el certamen, que acoge la ciudad mexicana de Oaxtepec.

Cuatro éxitos al hilo consiguió la bayamesa en su camino al trono en la división de hasta 62 kg, desempeño que también le permitió asegurar presencia en los I Juegos continentales de la categoría, que acontecerán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

Cordero inició con pegada sobre la paraguaya Joaquina Irene Urrutia y luego sometió 2-0 en cuartos de final a la estadounidense Aliyah Sanaa Yates, al parecer, la rival más difícil que encontró.

Por el pase a la final, también dominó con pegada a la brasileña Meiriele Charamba y con relativa facilidad superó 8-2 a la venezolana Astrid Paola Montero, para erigirse reina de su división.

Además, este viernes, la medialunera Yaynelis Sanz Verdecia (57) agarró medalla de bronce; y en la jornada anterior, la jiguanisera Greili Bencosme Carvajal (50) se apuntó tres éxitos al hilo, pero terminó en plata, al caer en la discusión del título ante la ecuatoriana Lucía Yepez Guzmán.

Todas, además de subir al podio de la justa, se clasificaron para la cita colombiana, a lo que no pudo acceder la jiguanisera Yetsis Ramírez Márquez (68), luego de quedar eliminada en la ronda preliminar.

De esa manera, la provincia elevó a cinco el número de pasajes para los Juegos de Cali; antes lo habían conseguido las bayamesas de natación artística, Leannet Bernardo Norbert y Leydis Mora Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *