Corea del Sur conquista el título en Premier 12 de Béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 noviembre, 2015 |
0

CoreaLa Habana-. La selección de Corea del Sur conquistó hoy la corona del torneo mundial Premier 12 de Béisbol, al superar 8-0 a Estados Unidos en el partido final, efectuado en el estadio Tokio Dome de la capital japonesa.

El plantel sudcoreano desplegó arrolladora ofensiva de 13 imparables, con destaque individual para el jardinero Dae Ho Lee, quien conecto de 5-3 con tres remolques en el desafío, mientras el inicialista Byung Ho Park largó jonrón y empujó tres anotaciones.

Desde el montículo brilló el abridor Kwang Hyun Kim al admitir solo cuatro imparables y ponchar a cinco bateadores de la tanda estadounidense en cinco episodios de labor, en tanto Zack Segovia toleró cuatro indiscutibles y par de limpias en dos capítulos para cargar con el fracaso.

Corea del Sur ocupó el tercer puesto del grupo clasificatorio B con saldo de tres victorias y dos derrotas, y accedió a la discusión del título tras superar 7-2 a Cuba en cuartos de final, y vencer luego 4-3 al favorito elenco de Japón en una épica remontada.

Con anterioridad, la escuadra japonesa se adjudicó el metal bronceado al noquear 11-1 a México, gracias a ofensiva de 11 incogibles, incluidos dos cuadrangulares del camarero Tetsuto Yamada, y un jonrón per cápita al registro de Sho Nakata, Nobuhiro Matsuda y Shogo Akiyama.

Solo par de imparables permitió el trío de lanzadores utilizado en el encuentro por el alto mando nipón, con el éxito a la cuenta del relevista Tomoyuki Sugano, mientras el abridor mexicano Miguel Pena cargó con la derrota.

La justa beisbolera en su primera edición reunió a las 12 primeras selecciones del ranking mundial, entre las cuales Cuba terminó en el sexto peldaño al caer 7-2 ante el representativo sudcoreano en la fase de cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .