Se eleva a 272 cifra de muertos por terremoto en Ecuador

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 abril, 2016 |
0

Sismo en EcuadorQuito-. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, elevó hoy a 272 el número de víctimas mortales provocadas por el terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que devastó ayer la región costera del país suramericano.

En rueda de prensa ofrecida este domingo en la ciudad de Portoviejo, luego de recorrer las zonas más afectadas por el movimiento telúrico, el mandatario alertó que la cifra de fallecidos podría incrementarse “de forma considerable” a medida que continúe la remoción de escombros.

Correa, quien apuntó que los heridos suman dos mil 68, también advirtió que las próximas horas son cruciales para rescatar con vida a las personas sepultadas.

Hay señales de vida entre los escombros, aseveró el gobernante, a quien el sismo sorprendió cuando asistía a una conferencia académica en el Vaticano.

El jefe de Estado regresó este domingo y la nave aterrizó directamente en la ciudad costera de Manta, que junto a Portoviejo y Pedernales fueron las más devastadas por el fenómeno natural.

Son momentos sumamente difíciles para la Patria, aseveró Correa con rostro compungido por la tragedia, la cual calificó de la mayor que enfrenta Ecuador desde el terremoto que destruyó la ciudad de Ambato el 5 de agosto de 1949.

Comentó no obstante que de acuerdo con los expertos, los daños son pequeños para un terremoto de esa magnitud.

Tras recordar que el país se encuentra en estado de excepción, el presidente ecuatoriano agradeció a las decenas de bomberos, y a los 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y a los cuatro mil policías que fueron movilizados hacia las zonas afectadas.

Correa también agradeció los mensajes de solidaridad enviados por sus pares latinoamericanos y del mundo, y la ayuda internacional que comenzó a llegar al país en las últimas horas.

Muchas gracias a la Patria Grande y al mundo entero por su solidaridad, expresó.

Terremoto Ecuador Terremoto Ecuador 2 Terremoto Ecuador 3 Terremoto Ecuador 4 Terremoto Ecuador 6 Terremoto Ecuador  5 Terremoto Ecuador  6 Terremoto Ecuador  7 Terremoto Ecuador  8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *