Correa exige exponer responsables de fragilidad de casas ante sismo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 abril, 2016 |
0

ECUADOR-QUAKE-CORREAQuito.-El presidente Rafael Correa demandó hoy establecer responsabilidades por la fragilidad de las construcciones en Ecuador luego de que un terremoto de 7,8 grados destruyera la costa noroccidental y ocasionara la muerte a 655 personas.

Sin duda, como país acabamos de pasar la semana más dura de los últimos años, comentó el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

El fuerte movimiento telúrico del pasado 16 de abril demolió seis mil 998 edificaciones, afectó a otras dos mil 740 y producto de la situación 29 mil 67 personas se han visto en la necesidad de recurrir a albergues en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Pese a la tragedia, el país reaccionó muy bien. Los recursos, la instucionalidad y la unidad funcionaron. Ahora viene la etapa de reconstrucción y reactivación, pero también, de RESPONSABILIDADES, afirmó textualmente el gobernante.

Al decir de Correa, cientos de vidas se han perdido por construcciones de pésima calidad y ni siquiera se cumplieron las normas de construcción anteriores, mucho menos exigentes que las actuales.

El país TIENE que saber los nombres de quiénes por ahorrar unos centavos construyeron trampas mortales, así como de las autoridades que lo permitieron. NO podemos dejar que esto en un año se olvide, enfatizó.

Correa recomendó a todo ciudadano ecuatoriano preguntarse: ¿y si ocurriera aquí?, y exigir a sus respectivos alcaldes que se cumplan las normas de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *