Correa viaja a Bolivia para clausura de cumbre sobre cambio climático

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 octubre, 2015 |
0

Rafael Correa
Quito-. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó hoy a Bolivia para asistir a la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático en la región de Cochabamba.

Según confirmaron fuentes de la Secretaría Nacional de Comunicación, el mandatario partió del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, poco después de las 06:00 hora local de este lunes.

De acuerdo con la agenda anunciada aquí, tras su llegada a Cochabamba Correa se reunirá con su par boliviano Evo Morales en el hotel Regina de esa ciudad, donde también asistirá al almuerzo que ofrecerá el anfitrión a los presidentes e invitados al evento, cuya clausura será en horas de la tarde.

La II Cumbre Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático inició el sábado pasado en la localidad boliviana de Tiquipaya, con la presencia de Morales y del canciller de Francia, Laurent Fabius.

En el cierre del encuentro, cuyo objetivo son las propuestas de la sociedad civil y de organizaciones sociales para la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21) que se realizará en París en diciembre próximo, estarán también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.

La víspera, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, responsabilizó al capitalismo del deterioro del medio ambiente.

La causa más grande del cambio climático, es el capitalismo. Lo hemos identificado y en torno a eso se han realizado algunas propuestas sobre lo que debemos llevar a París, afirmó el jefe de la diplomacia boliviana ante miles de personas asistentes al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .