Corredora cubana Roxana Gómez por pase a la final en Tokio

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 agosto, 2021 |
0
FOTO/ ACN

Tokio, – La corredora cubana Roxana Gómez irá en busca mañana de su pase a la final en los 400 metros planos (m/p), en el atletismo de los Juegos Olímpicos con sede en esta ciudad hasta el próximo día 8 de agosto.

Gómez, integrante de la cuarteta de Cuba de 4×400 m/p, ganadora de la presea dorada en el Campeonato Mundial de relevos en mayo último, estará en el primer heat de las semifinales a partir de las 6:30 a.m. de mañana 4 de agosto, 7:30 de la noche en Japón.

Este martes en la primera ronda de esa prueba la cuatrocentista de la isla entró segunda en su carrera igualando su marca personal de 50.76 segundos, solo superada por Shaunae Miller-Uibo (50.50), de Bahamas.

Antes de la cita estival, el pasado 20 de junio, la representante de la isla alcanzó ese mismo registro en el Memorial Orlen Janusz Kusocinski, en Chorzow, Polonia, donde se agenció la medalla de plata.

Sobre su participación en la modalidad individual de los 400 m/p en la lid bajo los cinco aros, Gómez declaró recientemente a la Agencia Cubana de Noticias que tiene como objetivo mejorar su crono de por vida.

Tampoco escondió su deseo de avanzar a la final de esa especialidad, aunque lo primordial será superarse a sí misma, dijo la integrante del relevo cubano que conquistó el metal áureo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Este lunes el atletismo de la nación caribeña conquistó tres preseas en el Estadio Olímpico, una de plata por intermedio del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, además de los bronces de Maykel Masso, también de salto largo, y de la discóbola Yaimé Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *