Corredores granmenses quieren extender su dominio en Marabana

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 noviembre, 2018 |
0
Alexei Machado ganó en 2011 y recientemente también se impuso en la carrera de La Demajagua / Foto José Raúl Rodríguez Robleda

La delegación de Granma que incursionará en la edición 32 de Marabana, largará este domingo por la calles de la capital cubana, con el propósito de extender a 12 su reinado nacional.

Así lo confirmó a La Demajagua el entrenador Ángel Infante Ojeda, aunque reconoció que será difícil; además, recordó que desde la versión anterior el torneo se inserta en el calendario competitivo de la Copa Cuba de atletismo.

De los ocho representantes granmenses que animarán la fiesta de los andarines cubanos, seis partirán en la maratón (42.195 km), cuya meta se ubica frente al Capitolio; mientras hay uno per cápita en la media distancia y otro en los 10 km.

Jacinto Milanés Veranes, de Jiguaní, Alien Reyes Ramírez y Jorge Luis Bárzaga Alcolea, de Bartolomé Masó y Alexei Machado Martínez, de Manzanillo, junto a Yoel Ricardo Hidalgo y Kiara Cruz Mariño, de Bayamo, correrán en la prueba más agotadora.

Los también bayameses Rafael Salazar Jiménez y Yurisander Lahera Bonifacio completan el listado de competidores, y acompañan a Infante Ojeda en el puesto de mando, los también entrenadores Pablo Rosales Acosta y Saturnino Díaz Rosales.

Infante Ojeda agregó, además, que el santiaguero Henry Jaen Ortiz, ganador de las dos últimas versiones y uno de los mejores maratonistas cubanos de la actualidad, realiza su alistamiento en predios granmenses, donde radica hace algunos años, pero representa a su provincia de origen.

Más de cinco mil atletas, incluyendo alrededor de mil 350 extranjeros, aparecen en las listas de inscripción de la cita, que premiará a los vencedores -en uno y otro sexo- con la participación en la maratón de París (Francia).

Además, cada año el evento saluda la fundación de la Villa San Cristóbal de La Habana (16 de noviembre) y el Día del deporte, la Cultura Física y la Recreación (19 de noviembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *