Correos de Cuba informatizó sus servicios

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Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 octubre, 2015 |
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Correos de Cuba
Andrés Fleites Ortega, director del Centro Principal Tecnológico Postal del Grupo Empresarial Correos de Cuba

La Habana-. Una alta disponibilidad  tecnológica y correcta administración del sistema, garantizan hoy el proceso de informatización de los servicios de atención a la población en los correos de Cuba.

En un encuentro con la prensa, Andrés Fleites Ortega, director del Centro Principal Tecnológico Postal, explicó que el Grupo Empresarial de Correos de Cuba está interesado en rescatar la imagen de la institución dañada por factores objetivos y subjetivos.

Para eso, acotó, trabajan en un novedoso proyecto, una parte del cual ya puede visualizarse a través de su sitio  web (www.correos.cu), cuyo fin es el de agilizar los servicios a sus clientes.

Mediante el uso de Internet, desde cualquier soporte, la persona puede conocer el estado de su bulto postal, telegrama, giros y cualquier otra gestión vinculada a la entidad.

No obstante, aclaró Fleites, algunos usuarios no pueden acceder todavía a esos servicios debido a problemas en el buscador de información, que ETECSA labora por solucionarlos.

Aclaró que los problemas de congestión en los servidores de algunos correos obedecen a la obsolencia tecnológica de estos y no a la capacidad del sistema montado.

“Nuestra tecnología está concebida para evitar La sobrecarga del sistema en el servidor  central  y permite, incluso, el crecimiento vertical si la demanda creciera”, señaló Fleites.

Asimismo, dijo que los giros postales, en la punta de las insatisfacciones durante buen tiempo, hoy pueden cobrarse en el instante de ser impuestos, en cualquier unidad del país.

Cualquier dilación, obedece a insuficiencias de esa oficina de correos y el usuario tiene todo el derecho de exigir ser atendido con calidad, afirmó el director Tecnológico.

También, adujo, crece el servicio de giros internacionales a partir de acuerdos con España, Chile, Ecuador, República Dominicana y Uruguay, y puede cobrarse, como máximo, 15 minutos después de impuesto, en cualquier provincia de Cuba.

El Grupo Empresarial Correos de Cuba, trascendió en el encuentro, trabaja en otros proyectos de informatización que en un futuro cercano remodelarán sus servicios y agilizarán la atención a los clientes.

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