Covid-19: en Cuba analizan con detalle el retorno a la normalidad (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 mayo, 2020 |
0

La Habana, – En un contexto de evolución favorable de la pandemia de Covid-19 en Cuba, las autoridades analizan con detalle los pasos a dar con vistas a un paulatino retorno a la normalidad, indicaron hoy fuentes oficiales.

Con más del 80 por ciento de los casos de coronavirus SARS-Cov-2 recuperados, la evolución de la pandemia permite realizar estos análisis para una apertura paulatina de las diversas actividades y territorios, explicó en conferencia de prensa el director de Epidemiología del ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

El alto funcionario aclaró que cada organismo estudia con detenimiento la situación y las decisiones se harán públicas en su momento.

Subrayó que el retorno a la normalidad tendrá lugar cuando estén las condiciones creadas y el riesgo sea mínimo, para evitar que ocurran movimientos que generen una transmisión.
En cuanto a Salud Pública, argumentó que los exámenes se basan en grupo importante de datos que incluye no solo el número de casos registrados, sino también otros indicadores relevantes.

También se refirió a la apertura de las fronteras del país, una cuestión muy comentada por la población, y señaló que el tema debe estudiarse con cautela teniendo en cuenta la compleja situación internacional.

Durán sostuvo que en Cuba todavía existe el riesgo asociado a la Covid-19 y así lo demuestran recientes eventos de transmisión local como el ocurrido en la capitalina tienda La Época.

Por esa razón, agregó, es necesario mantener y cumplir las estrictas medidas de protección en todo el país, para lograr disminuir al mínimo posible los casos.

En la conferencia de prensa el especialista informó que durante la última jornada se diagnosticaron 11 nuevos casos de Covid-19, para un total de mil 974.

Asimismo, no se produjeron fallecimientos, por lo que la cifra se mantiene en 82, y se registraron 15 altas médicas para un total de mil 724 pacientes recuperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *