Creada en Cauto Cristo fábrica procesadora de frutas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 25 junio, 2020 |
0
FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Una moderna mini industria procesadora de frutas comenzó a funcionar, a inicios del presente mes de junio de 2020, en la comunidad rural La Seis, perteneciente al municipio de Cauto Cristo, en la provincia de Granma, Cuba.

Cuenta con modernos equipos capaces de producir, en una jornada de trabajo, hasta una tonelada y media de pulpa destinada a la fabricación de helados, mermeladas y trozos de frutas en conserva.

Posee, también, un laboratorio con los medios necesarios para evaluar la calidad de lo elaborado y medios de cómputo que tienen instalados programas con las fórmulas de elaboración de diferentes productos.

La pulpa es envasada en tanques y los demás productos en bolsas plásticas o latas de diferentes capacidades.

La instalación de la pequeña fábrica de conservas es resultado de un proyecto de desarrollo local apoyado por Italia, país del cual procede la tecnología montada, declaró a la prensa Henry Figueredo Rodríguez, administrador en funciones.

Su plantilla, añadió Figueredo Rodríguez, es de 18 trabajadores, en estos momentos tiene 11, todos residentes en La Seis, excepto el tecnólogo, quien vive en el centro urbano de Cauto Cristo.

El resto de la fuerza de trabajo será contratada cuando sean instaladas en la capital municipal cuatro carpas, para el expendio de productos de la mini industria.

Dicha fábrica es una Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Integral Agropecuaria Granma y será abastecida en gran medida por productores frutas  estatales y privados locales y de otras partes de Granma.

FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Henry Figueredo afirmó que la de Cauto Cristo es la primera mini industria de ese tipo activa en Granma, y que otra similar se encuentra en proceso de montaje en Campechuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *