Crean catalizador para convertir CO2 en combustible

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 noviembre, 2016 |
0
contaminacionWashington, – Un nuevo material catalizador allana el camino para producir combustibles líquidos a partir de Dióxido de Carbono (CO2), informa hoy el estadounidense Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Los hallazgos sugieren una ruta hacia el uso de la infraestructura existente en el mundo para el almacenamiento y distribución de combustible, sin agregar emisiones netas de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

El nuevo catalizador lleva el proceso sólo a través de su primera etapa -la conversión de CO2 a monóxido de carbono (CO)-, explicó el profesor asistente de química Yogesh Surendranath, investigador principal de un nuevo estudio del MIT que describe el avance.

Pero ese es un paso inicial clave hacia la conversión de CO2 a otros productos químicos, incluyendo los combustibles, dijo Surendranat, y señaló que ya existen métodos establecidos para convertir CO e hidrógeno en una variedad de combustibles líquidos y otros productos.

El problema en la conversión de CO2 es cómo convertirlo selectivamente, subrayó el especialista.

Mientras que esa molécula básica puede formar la base de prácticamente cualquier química basada en el carbono, la parte difícil es crear un sistema en el que el CO2 se convierte constantemente a un único producto final que puede ser procesado adicionalmente en el material deseado, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *