Crean condiciones para reinicio de la zafra azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 enero, 2018 |
15

Los agroindustriales granmenses continúan sus labores en la creación de condiciones para reiniciar la zafra azucarera, cuando mejore el clima.

Según directivos de la Empresa azucarera Granma resulta imposible precisar la fecha de reanudación de la actividad en las unidades empresariales de base en los centrales y productores cañeros por mantenerse la intensa humedad en los campos.

Incluso aún están inundados, por las aguas, algunos cañaverales ubicados en áreas del Arquímides Colina Antúnez y de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero, de Manzanillo, lo cual hace difícil la entrada de las combinadas de corte y equipos de alza y tiro de la materia prima.

Además, las precipitaciones han influido negativamente en la maduración de la gramínea, contenido de sacarosa, y el rendimiento industrial.

No obstante se trabaja con intensidad en el drenaje de los campos, mejora en los caminos, limpieza y reparación para aprovechar el tiempo y estar en capacidad tras la arrancada de lograr estabilidad en la molida en los ingenios Enidio Díaz y Arquímides Colina.

Especialistas del sector ratificaron la disposición de los colectivos de no cruzarse de brazos y hacer el máximo esfuerzo en pos de elevar la eficiencia fabril y reducir el tiempo perdido para cumplir el plan de azúcar crudo y refino.

Mientras, ya están listos, al concluir las reparaciones, los trabajadores de la UEB ingenio Roberto Ramírez Delgado, de Niquero para incorporarse a la campaña una vez que la lluvia cese totalmente.

Otra situación enfrentan, por la limitación en la llegada de gases industriales, el Grito de Yara, de Río Cauto y Bartolomé Masó, en el municipio homónimo, los que tiene pendientes las pruebas en los turbogeneradores y regulación de las calderas y labores de pailería en áreas de molinos y fabricación, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los azucareros granmenses trabajan con intensidad en el drenaje de los campos, la mejora en los caminos, la limpieza y reparación para aprovechar el tiempo y estar en capacidad tras la arrancada de lograr estabilidad en la molida y producir la azúcar comprometida.

  2. Es evidente la afectación por estos días de la zafra azucarera por las condiciones climáticas, pero las Unidades Productoras y UEB sabrán crecerse , continuarán con eficiencia y cumplirán la contienda.

  3. Las inclemencias del tiempo no podrán lograr que los azucareros non desanimemos, por el contrario en cuanto mejoren las condiciones pondremos manos a la obra

  4. Los agroindustriales granmenses continúan sus labores en la creación de condiciones para reiniciar la zafra azucarera, cuando mejore el clima. Se observa la disposición de los colectivos de no cruzarse de brazos y hacer el máximo esfuerzo en pos de elevar la eficiencia fabril y reducir el tiempo perdido para cumplir el plan de azúcar crudo y refino.

  5. Nada nos detendra para la arrancada de la venidera zafra,ni las lluvias ni los ciclones ni nada los azuzareros adelante con la zafra y con la frente bien en alto , los azucareros estamos lo suficientemente preparados para realizar una zafra con resultados positivos, y con eficiencia y con la calidad que lo merita.

  6. Si la lluvia cree que va hacer el motivo para que nosotros los azucareros nos detengamos está muy equivocada solo estamos aprovechando ese tiempo para dejar el central en condiciones muy favorables para cuando arranquemos no nos detenga nada

  7. !¡ARRIBA AZUCAREROS!!
    Ni la sequía, ni la lluvia, ni los gases, ni los bajos precios en el mercado internacional, ni Irma, nada los hará perder el “amor por su industria y por su tarea”

  8. Las intensas lluvias se han ensañado con las provincias orientales principalmente evitando que la contienda azucarera siguiera con su eficiente adelanto pero esperamos con muchas ansias el cese de estas intensas lluvias.

  9. Mientras que no se pueda moler, los granmenses se siguen preparando para cuando estén las condiciones óptimas, entre trabajos de reparación y mantenimiento.

  10. Los trabajadores azucareros no se amilanan frente a las lluvias ya que no pueden arrancar las maquinarias, los centrales no producir azúcar pero este tiempo nos sirve para ultimar detalles que pudieron surgir en los días que se pudo efectuar molienda, solo nos queda esperar que la lluvia no nos dure mucho tiempo y que nos permita nuevamente producir tan dulce producto.

  11. Hoy lo trabajadores azucareros no nos cruzarmeos de brazos y hacer el máximo esfuerzo para elevar la eficiencia fabril y reducir el tiempo perdido para cumplir el plan de azúcar crudo y refino.