Crean en Granma software para la planificación y control del entrenamiento deportivo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 septiembre, 2016 |
0
FOTO archivo / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO archivo / Luis Carlos Palacios Leyva

La integración de la Universidad de Granma (UdG) comenzó a rendir frutos en cuanto al empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, con el desarrollo de un programa informático para la planificación y control del entrenamiento deportivo.

La colaboración entre la Facultad de Cultura Física y el Departamento de Desarrollo de Software de esa Casa de altos estudios permitió el desarrollo de Visplan, un producto informático destinado a la planificación y control del entrenamiento deportivo, reporta la comunicadora de esa institución Alina M. González Méndez.

Entre las prestaciones del software está posibilitar el perfeccionamiento de las habilidades de planificación en las asignaturas de la disciplina Teoría y práctica del deporte de la carrera Cultura Física.

Con Visplan los entrenadores cubanos tienen un programa para la automatización de la preparación de los deportistas. La optimización de los procesos constituye una de las  demandas tecnológicas  de carácter universal en las dependencias del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) que atienden el deporte de base y el de alto rendimiento.

El software se encuentra en la parte final de su primera etapa, con la puesta en práctica de las pruebas de validación por especialistas para su futura implementación.

En septiembre de 2015, la universidad de ciencias pedagógicas Blas Roca Calderío, en Manzanillo, la Facultad de Cultura Física, en Bayamo, y la actual sede central, ubicada en Peralejo, a 17 kilómetros de la última ciudad mencionada, se convirtieron en una con el nombre de Universidad de Granma.

El departamento de Desarrollo de Software  de la UdG ha elaborado más de 50 software educativos, de los cuales algunos se han generalizado en varios países del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *