Crean en Manzanillo polígono para producción local de materiales de construcción

Share Button
Por | 6 marzo, 2016 |
0
Área de fabricación de elementos de pared / FOTORafael Martínez Arias

Las naves de mampostería de una antigua panificadora, en Manzanillo, son convertidas en polígono para la producción y venta a la población de materiales de construcción.

Con pequeño y rudimentario equipamiento, por ejemplo, molino de piedras, producirá áridos, bloques, mosaicos, balaustres y otros elementos necesarios en la edificación, reparación y conservación de viviendas.

Con él se potenciará en esa localidad el programa de producción local y venta de materiales de construcción iniciado en Cuba hace cuatro años, encaminado a incrementar y mejorar el fondo habitacional del país.

En la VIII evaluación nacional de la marcha en Granma del mencionado programa, realizada a principio de febrero de este año, el municipio de Manzanillo fue evaluado de bien, sin embargo, en cuanto a capacidades productivas, retrocedió.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma, visitó el polígono y observó la fabricación manual de bloques de hormigón, losas hexagonales, y de polvo de piedra en un pequeño –bastante ruidoso, por cierto- molino de piedra.

“Está naciendo –dijo- un complejo de producción de materiales de la construcción. Se escoge este escenario porque está bien ubicado y heredó una estructura de la panificadora que hacía todo el pan de Manzanillo.

“En él los interesados podrán comprar materiales de construcción a menor precio que los industriales. Me pareció una idea bien diseñada”.

Manzanillo, con más de 100 mil habitantes, es la segunda ciudad en importancia en la provincia de Granma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *