Crean nuevas estructuras agroindustriales

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 7 septiembre, 2021 |
5
Foto/Rafael Martínez

Un total de cinco empresas agroindustriales acaban de ser creadas en la oriental provincia de Granma con lo cual queda extinta la Empresa azucarera.

Julio Andrés García Pérez, presidente de Azacuba entre otros dirigentes asistió a cada una de las constituciones que responden al cumplimiento de la estrategia económico social y los acuerdos del Octavo Congreso del Partido.

La nueva estructura que asume el importante sector en Granma, lo completa la dirección de coordinación y supervisión provincial explicó Hilario Llosa Preval, director adjunto de la extinta empresa azucarera Granma al periodista Almíner Cabrera Ríos.

“La empresa azucarera Granma se extingue y se multiplica en cinco empresas agroindustriales azucareras: Roberto Ramírez, Enidio Díaz, Bartolomé Masó, Arquímedes Colina y Grito de Yara.”

Llosa Preval dijo que se extinguen también las 11 unidades empresariales de bases con que contaba la provincia, y resaltó las características y el objetivo de esta nueva estructura en la actividad cañera azucarera.

“Es una estructura flexible, de acorde a los momentos actuales que tiene el país y cuyo principio es estar en el municipio buscando el papel fundamental de estos territorio en el desarrollo de la economía.

“Una estructura donde esté presente la atención a las comunidades y que facilite sobre todo, el desarrollo de la producción de caña, el incremento de la producción de azúcar y del resto delas actividades económicas que se desarrollan en una empresa agroindustrial azucarera.

Por su experiencia dijo que la economía cubana ha estado vinculada indisolublemente a la
producción cañero azucarera por siglos y que la actividad aún tiene peso en la vida financiera, comercial y alimentaria del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Considero que es una estructura muy buena, de acorde a los momentos actuales que tiene el país, teniendo como uno de sus objetivos estar en el municipio buscando el papel fundamental del territorio en el desarrollo exitoso de la economía.

  2. con esta nueva reestructuracion aspiramos a un mejor control sobre las tareas destinadas a la produccion de azucar pilar fundamental en el desarrollo del pais

  3. Esta nueva estructura centrara mejor el trabajo y el esfuerso que venian desarrollando estos compañeros por un mejor desarrollo de la económia del pais desde sus territorios.