Crearan institución mundial para enfrentar el cambio climático

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 febrero, 2017 |
0
sequia_xoptimizadax (1)Amsterdam, – El gobierno holandés anunció hoy la firma de un acuerdo conjunto con Japón y la Organización de Naciones Unidas para crear en el país europeo el Centro Global de Excelencia en Cambio Climático.

Según explicó la secretaria de Estado para Medio Ambiente, Sharon Dijksma, se tratará de un instituto de investigación para asesorar a los países sobre esa materia: el centro dará mejores medidas y orientación a las naciones que buscan adaptarse al cambio climático, detalló.

La funcionaria señaló que Holanda es un buen país para reunir conocimientos y experiencia en el área de adecuación al clima, y aseguró que la información desempeñará un papel importante.

El nuevo instituto reunirá múltiples instituciones de investigación líderes en la protección del medio ambiente, empresas, gobiernos y miembros de la industria financiera para estudiar y buscar soluciones a las consecuencias del cambio climático.

En todo el mundo, la gente se está viendo afectada por este fenómeno; si no lidiamos con ello, el riesgo de desastres naturales, los retrocesos sociales y económicos, las tensiones políticas irán en aumento, advirtió Dijksma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *