Creatividad al servicio del desarrollo económico

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 28 octubre, 2016 |
0
Foto/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los trabajadores de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) de Granma ratificaron hoy su compromiso de continuar aportando con sus inventivas al desarrollo económico del territorio.

En el acto provincial por el Aniversario 40 de la organización, realizado con la presencia de innovadores destacados y dirigentes de la asociación, se reconoció la contribución de estos hombres y mujeres al impulso de la ciencia y la técnica, también  a la introducción de la tecnología en todos los sectores de la producción, los servicios, la docencia, la investigación y la defensa de la Patria.

Marianela Fuentes López, presidenta del Buró provincial de la Anir, dijo que los más de nueve mil 900 integrantes de esa asociación ponen en práctica diariamente su talento y creatividad para que, a pesar de las limitaciones financieras y materiales, las producciones no se detengan, y se realicen con calidad y eficiencia.

“Los innovadores en la provincia rescatan la tecnología obsoleta de nuestras fabricas y así sustituyen importaciones, recuperan piezas de repuesto, luchan por preservar el medioambiente  y la utilización óptima de los medios y recursos que poseemos, además por el cumplimiento de la disciplina tecnológica”, agregó.

En la celebración reconocieron a aniristas destacados y a la Empresa constructora de obras de ingeniería 18 por ser la entidad que más tributa a la economía de la provincia en materia de innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *