Crece atención administrativa a rendición de cuenta

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Por Sara Sariol Sosa | 3 diciembre, 2015 |
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El actual proceso de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones del Poder Popular ante sus electores, logra en la suroriental provincia de Granma, una mayor atención por parte de cuadros administrativos.
Ese comportamiento es fundamental en la calidad de esos intercambios, pues permite trasmitir a los vecinos informaciones detalladas sobre actividades económicas y servicios que se sitúan entre las más reiteradas preocupaciones populares.

Hasta el momento, en las tres mil 584 reuniones celebradas en el territorio, han participado dos mil 580 representantes de organizaciones estatales, una cifra muy superior a las registradas en procesos anteriores.

De hecho, de los cerca de 12 mil nuevos planteamientos, esas entidades deben dar respuesta a más de cuatro mil 500, correspondientes en lo fundamental, a los servicios de electricidad, acueducto, comunales, Salud Pública, transporte, la industria alimenticia, el Comercio, empresa cárnica y la agricultura.

En lo particular, las demandas más reiteradas son reposición de alumbrado público, arreglo de viales, estabilización de rutas de guaguas, necesidad de reparar consultorios médicos, mejoramiento de la calidad del pan, reparación de bodegas y de equipos de refrigeración, por citar algunas.

Ampliamente se continúa discutiendo en tales espacios, además, todo lo relacionado con las indisciplinas sociales, con más de cuatro mil intervenciones sobre el particular, y la propuesta de igual cifra de medidas para contrarrestarlas.

Ha participado en los intercambios celebrados ya, el 84,2 por ciento de los electores registrados, participación que igualmente supera a la de etapas anteriores.

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