Crece incorporación de la mujer a producción de alimentos

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 12 octubre, 2015 |
0

Mujer RuralCon la incorporación de más de siete mil féminas en la producción de alimentos arriba la provincia cubana de Granma al Día internacional de la mujer rural que se celebra cada 15 de octubre.

El crecimiento de campesinas a la actividad agropecuarias es una tarea de primer orden que continuamos promoviendo, dijo Yaquelín Puebla Lachel, presidenta provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap).

Significó que también es sostenido el aumento de compañeras como cuadros en Juntas directivas de las cooperativas y estructuras de la organización, en las que tienen un reconocimiento por la consagración y resultados.

Puebla Lachel destacó el aporte de la mujer en la rama ganadera que hace posible hoy la recuperación en la producción de tan vital actividad que sustituye importaciones.

Sobresalen en la incorporación de féminas las Cooperativas de Créditos y Servicios dedicadas

al cultivo del arroz y los municipios de Yara, Bayamo y Río Cauto.

Para festejar la fecha la Anap y la Federación de Mujeres Cubana (FMC) realizarán encuentros en Pilón, Bayamo y en la comunidad serrana de La Estrella, de Buey Arriba para homenajear a destacadas productoras.

El Día internacional de la mujer rural fue establecido desde el 2008 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas debido a la función y contribución de este sexo, incluidas las indígenas, en la promoción del desarrollo agrícola y con ello la seguridad alimentaria.

Foto 9454/servidor/archivo fotográfico (2011-2014)/2014/Rafael/Agricultura/circulo de P. Jiguaní/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .