Crece la Federación Estudiantil Universitaria en Granma

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 9 octubre, 2019 |
0
Foto: Angélica M. López Vega

Los estudiantes de primer año pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas Efraín Benítez Pompa de Bayamo participaron este 9 de octubre en el acto de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria.

La organización en este centro crece con más de 300 integrantes quienes juraron participar de forma activa en las tareas asignadas por la misma, cumplir con sus estatutos y reglamento, así como defender bajo cualquier circunstancia a la Revolución y el socialismo.

Los presentes en el acto disfrutaron del talento artístico de las nuevas generaciones donde se interpretaron temas musicales reconocidos, algunos de ellos en homenaje al guerrillero heroico en el 52 aniversario de su desaparición física.

El presidente de la FEU en la facultad, Alejandro Rivera Jardín enunció que “dentro de los principales retos de la federación se encuentra continuar el cumplimiento de los acuerdos del noveno congreso y seguir trabajando en la brigada como célula fundamental para así fortalecer la estructura de base”.

También, ratificó el apoyo de la juventud a la Revolución desde la casa de altos estudios: “Nuestra facultad siempre da y dará el paso al frente en todas las actividades productivas y de lucha antivectorial a las que llame el país y la provincia”.

En la jornada, además, se recordó a los mártires de la organización, los pilares fundamentales sobre los que fue creada hace casi un siglo y el papel fundamental de esta en el proceso revolucionario cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *