Crece La Nenita

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 29 junio, 2020 |
0
Las flamantes viviendas de La Nenita tienen patios detrás que sus moradores comienzan a poblar de árboles frutales, caña de azúcar, plátano… para el autoabastecimiento familiar FOTO/Orlando Fombellida Claro

La Nenita es un barrio rural del municipio de Guisa, al que le nace un asentamiento destinado a familias que perdieron sus viviendas a causa de eventos meteorológicos extremos.

“Es un proyecto ambicioso que inicia con 60 parcelas (solares) para igual número de casas, de las cuales hay terminadas más de 30”, explica in situ Yesser Izaguirre Ojeda, director provincial del Sistema de la Vivienda en Granma.

Erigen los inmuebles fuerzas de la empresa de construcción y montaje Coingex, de Granma, y en algunos casos sus futuros inquilinos, modalidad denominada por esfuerzo propio.

Las paredes de las moradas son de mampostería y las cubiertas de zinc, cuentan con servicio de electricidad, de evacuación de albañales y tienen amplio patio en la parte posterior.

La comunidad es levantada en parte de un terreno antes baldío, en el que es posible preparar más espacios para nuevos hogares, además de los 60 contemplados en el proyecto inicial.

Yesser Izaguirre Ojeda dijo a esta publicación que para el año actual Granma tiene en plan construir por la vía estatal 648 viviendas, en cumplimiento de la antes mencionada política, cuyo propósito es satisfacer las necesidades de moradas en la Mayor de las Antillas en un período de 10 años.

Izaguirre Ojeda subrayó que no obstante limitaciones financieras del país debido al férreo bloqueo de Estados Unidos de Norteamérica, el gobierno cubano garantiza el suministro de materiales para el programa de viviendas.

Personal de la dirección de la empresa Coingex apoya en jornada de trabajo voluntario dominical, la construcción de viviendas en La Nenita, Guisa FOTO/Orlando Fombellida Claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *