Crece la siembra de caña

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 19 enero, 2021 |
15
FOTO/Luis Carlos Palacios

Los agrocañeros granmenses lograron crecer  en más de  dos mil hectáreas  la  siembra de la gramínea al concluir el 2020, en comparación con el año anterior.

Pedro José Ayala Boza,  jefe del Grupo de caña de la Empresa  Azucarera Granma, dijo que el plan registró el  99,37 por ciento de cumplimiento al plantarse  siete mil 127 hectáreas, quedando  por debajo en 45,37 hectáreas del plan anual.

Informó que las Unidades empresariales de bases (UEB) de atención a los productores, con la excepción de la Arquímedes Colina, de Bayamo, lograron la meta fijada, esta última dejó de sembrar 289 hectáreas.

Destacó  la labor de las UEB Grito de Yara, de Río Cauto  y Bartolomé  Masó, en el municipio homónimo, que aportaron  133 y 63 hectáreas por encima  de sus compromisos, respectivamente.

Atrasos en  el alistamiento de tierra  ante del período lluvioso y la deficiente organización en la estrategia en preparación de las áreas  fueron las causas del incumplimiento en particular en el Arquímedes Colina, lo cual  influyó  negativamente  en el propósito de la provincia.

Ayala Boza calificó como punto de partida el esfuerzo realizado, aunque no están  satisfechos, de ahí que  para este 2021 tienen  el objetivo de  incrementar los volúmenes de la siembra, rendimientos y producción de la materia prima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Debemos volcar nuestros esfuerzos en incrementar los volúmenes de la siembra y rendimientos de la gramínea, para así garantizar la materia prima de las próximas contiendas.

  2. es necesario mantener el buen desempeño laboral para lograr este 2021 lo objetivo de incrementar los volúmenes de la siembra, rendimientos y producción de la materia prima.

  3. Felicidades a todos los azucareros granmenses por tales esfuerzos. Este 2021 será un año de grandes resultados para estos agrocañeros. #VamosPorMas.

  4. Felicidades por el buen trabajo a los agrocañeros granmenses que lograron crecer en más de dos mil hectáreas la siembra de la gramínea en el 2020.

  5. Los azucareros de Granma lograrán aumentar los volumenes de siembra y daran respuesta a las necesidades del país de aumentar las producciones . Azucareros vamos por mas.

  6. ¡Felicidades a los compañeros granmenses, esos son los resultados que el presidente está pidiendo que se implementen ahora con la Tarea de Ordenamiento, pues la garantía está desde los inicios del tratamiento a la materia prima más importante para los azucareros, que es la caña, con todos sus procesos, logranado resultados sobresalientes y garantizar una producción eficiente.