Crece la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la construcción en Granma (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 31 enero, 2017 |
0
Juan Alberto Porras León, presidente de la Unaicc en Granma FOTO/Orlando Fombellida Claro
Juan Alberto Porras León, presidente de la Unaicc en Granma FOTO/Orlando Fombellida Claro

En casi un centenar creció en el 2016, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) en la provincia de Granma, sudeste de Cuba.

La organización inició el año precedente con 531 integrantes y lo cerró con 624, como resultado de la incorporación de recién graduados y el reingreso de antiguos integrantes que  la habían abandonado.

Juan Alberto Porras León, presidente de la Junta Directiva de la Unaicc en Granma, declaró que el mencionado es uno de los resultados sobresalientes en la última etapa de trabajo, al igual que los 232 mil 903 pesos ingresados, con los cuales sobrepasó en uno por ciento la cifra planificada.

Subrayó que la organización se encuentra enfrascada en el desarrollo de las actividades previas a su VIII congreso, convocado para los días del 8 al 10 de diciembre del año en curso.

Dijo que en Granma el proceso orgánico de la cita comenzó, al nivel de secciones de base,  en marzo del año anterior, y debe concluir en febrero próximo.

En esas asambleas se pasa revista al quehacer de la secciónes de bases en los últimos cinco años, se eligen, o ratifican, sus dirigentes y se hacen propuestas para integrar los ejecutivos de las diferentes sociedades especializadas en las que se agrupan los miembros de la organización: de ingeniería civil; de ingeniería hidráulica; de ingeniería mecánica,  eléctrica  e industrial, y la de geociencias.

Dichas sociedades llevarán a cabo el proceso asambleario en marzo venidero y en junio tendrá lugar la asamblea provincial de la organización.

La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba es una asociación constituida en 1983 que agrupa a los profesionales del campo de la construcción, el diseño y el urbanismo. Está integrada por las sociedades mencionadas y funcionan, también, los Comités Técnicos, entre ellos el de Vivienda y Urbanismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *