Crece el optimismo en el “Enidio” tras arrancada en la zafra

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 25 noviembre, 2019 |
0

 

FOTO/Rafael Martínez Arias

A solo unas horas del inicio, de la zafra azucarera,  crece el optimismo y compromiso de los trabajadores y dirigentes de las unidades empresariales de base central y de atención a productores Enidio Díaz Machado, en el municipio de Campechuela, provincia de Granma.

Benito Arias Hidalgo, director del ingenio, dijo, en breve declaraciones a La Demajagua digital, que la molida se desarrolla muy bien tal como estaba planificado para el período inicial.

“Todos esta funcionando y esperamos que así sea en la zafra, enfatizó Arias Hidalgo.

Carlos Manuel Rodríguez, analista B agroindustrial, ratificó que la molida reducida se cumple al 72 por ciento y la maquinaria está respondiendo al igual que la generación de vapor con la reparación capital de la caldera.

Informó que existe suficiente materia prima para el abastecimiento de  la fábrica, la que comenzará a moler su norma potencial a partir de la madrugada del próximo miércoles.

La industria deberá moler un estimado de 310 mil 224 toneladas de caña en vinculación con las unidades empresariales de base de atención a productores de Bartolomé Masó y Grito de Yara con el 72 por ciento de aprovechamiento de la norma potencial en 157 días, rendimiento industrial superior a los 10 puntos porcentuales y una producción de azúcar crudo de 30 mil 472 toneladas.

La cosecha está organizada en varios frentes de corte, entre manuales y mecanizados, que agrupará a 384 macheteros, 10 máquinas KTP-2M, ocho Case –A 700, ocho alzadoras y otros equipos de transportación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *