Crece presupuesto para asistencia social

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 7 enero, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Granma proyecta para este 2019 un presupuesto para la asistencia social, superior en 7.2 millones de pesos al notificado en el año recién concluido.

Esta sección del presupuesto estatal, con más de 40 millones pesos en total, es la que experimenta mayor crecimiento en la etapa, pues aun en medio de complejas situaciones económicas y financieras, el país prioriza la asistencia social.

El ascenso no solo está determinado por el incremento de las prestaciones para jubilados, en 70 pesos promedio, sino también la asignación de 11 millones de pesos para la atención a familias con situaciones sociales críticas, y de 300 mil pesos para la puesta en funcionamiento del Centro Provincial de Protección Social.

Las prestaciones en efectivo prevén mantener la atención a más de siete mil núcleos familiares, con más de 10 mil beneficiarios, con destaque para la protección a algo más de 300 madres de hijos con discapacidad severa, y el servicio de asistentes sociales a domicilio, que ascenderán a más de 400.

En el período se continuará favoreciendo con el pago del servicio de alimentación a más de 215 núcleos en los comedores comunitarios, y también el pago de pasajes en efectivo para la transportación de pacientes que requieren atención de salud fuera de la provincia.

El módulo alimenticio para una cifra superior a los 400 niños de bajo peso o baja talla y medio centenar infantes acogidos a medicamentos antiretrovirales, entre otros segmentos priorizados, también se han tenido en cuenta este nuevo año, en el monto presupuestario para la asistencia social, programa de atención en el cual Cuba es un referente mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *