Crece producción avícola en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 13 abril, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los avicultores granmenses lograron acopiar más de 34 millones de huevos, al cierre del primer trimestre de 2018, y exceden la producción total para mantener sostenida labor en uno de los programas de mayor prioridad alimenticia en Cuba.

Este resultado representa un 105,1 por ciento de cumplimiento para la etapa, lo que significa aportar un millón 682 mil 600  posturas  más y asegurar la comercialización con destino a la canasta básica familiar, las ventas en la cadena de tiendas de Comercio Interior, la Gastronomía, el Turismo y los envíos a varias provincias como parte del balance nacional.

Efraín Aguilera Pellicer, director general de la entidad, informó que los resultados económicos y productivos, fueron posibles por el empeño del colectivo y las adopciones de medidas técnico – organizativas y de control para enfrentar algunas limitaciones materiales.

Significó como paso de avance el hecho de tener hoy actualizado el movimiento del rebaño de animales, situación que les afectó notablemente la producción durante el 2017.

Además, cumplieron otros indicadores productivos con excepción del huevo por gallina y la viabilidad, existencia final de animales, lo cual esperan mejorar ante de concluir el año.

En el 2018 los trabajadores y directivos tienen el compromiso de aumentar el cuidado de las gallinas para alargar la vida productiva, el rendimiento por animal y las utilidades económicas que respalden los ingresos salariales.

La entidad se encuentra en perfeccionamiento empresarial, cuenta con personal calificado y preparado, para sumir el encargo  estatal y está integrada por 17 unidades empresariales de base enclavadas en los municipios de Bayamo, Jiguaní, Bartolomé Masó y Buey Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *