Crece protagonismo de jóvenes en producción de alimentos

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 abril, 2019 |
10
La “Omar Rivero” es una de las cooperativas más destacadas en la producción de alimentos

La producción de alimentos en la CPA Omar Rivero Fonseca, del municipio granmense de Manzanillo tiene en los jóvenes una de las fortalezas en el empeño de incrementar los dividendos de la importante misión.

Miguel Pereira Rivero, presidente de la mencionada cooperativa de producción agropecuaria, asevera que el quehacer de los más bisoños tiene evidencia en el aporte a los resultados que hoy exhibe la unidad en renglones de granos, viandas, hortalizas, carne vacuna y ovina, que tributan a la sustitución de importaciones.

Distinguida entre las mejores de la provincia en los menesteres de la siembra y cultivo de  caña, en la actualidad, los mozalbetes de la Omar Rivero también lideran parte de ese frente en las distintas áreas, de corte y tiro.

Recién electo secretario general del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas, como parte de la asamblea de balance de la organización en la CPA, Ciro Ulises Pérez Domínguez, asevera que el liderazgo de la nueva generación de labriegos crece en cada una de las producciones.

“Los militantes estamos al tanto de todas las tareas, organizamos y chequeamos cómo se ejecutan, además somos ejemplo ante el colectivo, conversamos y sensibilizamos al hombre en nuestra labor esencial: producir alimentos para el pueblo y hacerlo con eficiencia”, manifestó el joven en intercambio con la prensa.

Más adelante dijo que el compromiso lo define el fortalecimiento del trabajo interno de la organización de vanguardia de la juventud en la Isla, y la labor  política – ideológica con los asociados, implicándolos en las misiones que hoy delinean como objetivos estratégicos hasta  2030.

Los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero Fonseca coronan en la actualidad una trayectoria rentable desde su fundación, y en la que ostentan, entre otros estímulos, la condición de vanguardias nacionales por 12 años consecutivos, abanderada de la ciencia y la técnica, y de la cosecha de caña, gramínea de la que por cada contienda superan las 50 mil toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La necesidad de buscar eficiencia para producir azúcar con el propósito de aportar al aumento de las finanzas del país, es el objetivo de cada trabajador azucarero a todo lo largo de país y contar con el apoyo de la juventud en cada proceso que tengamos.

  2. Saludos, es interesante conocer que en esta forma de producción agropecuaria haya resultados en la producción, no solo de su objeto social sino en la producción de alimentos, pero el artículo es demasiado general y no da la dimensión de lo que se produce, de por dónde andan los rendimientos según los estándares nacionales, no dice si es para autoconsumo o cuánto se aporta a la venta a la población, todo ello sería interesante para que la experiencia se pueda extender a las demás entidades quesolo jusatifican con la falta de insumos la inefectividad de su labor.

  3. Los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Omar Rivero Fonseca coronan en la actualidad una trayectoria rentable desde su fundación, y en la que ostentan, entre otros estímulos, la condición de vanguardias nacionales por 12 años consecutivos, abanderada de la ciencia y la técnica, y de la cosecha de caña, gramínea de la que por cada contienda superan las 50 mil toneladas.

  4. Es un orgullo para los manzanilleros que se reconozaca el papel de los jóvenes de esa cooperativa, protagonistas de un nuevo momento en nuestra historia, que es una sola y en la que la sustitución de importaciones juega un papel vital y responde al propio tiempo al llamado que se nos ha hecho por nuestro Presidente Díaz Canel a sustituir importaciones. Los logros alcanzados por estos labriegos, patentiza que en los jóvenes está la arcilla fundamental de nuestra obra, que sin ellos no somos continuidad y solo presente, que es preciso involucrarlos y comprometerlos con nuestra obra cada día más, que entiendan que son los continuadores y responsables de que así sea de esta bella historia patria de la que hoy hablamos con orgullo.

  5. Con gran satisfacción he leído su artículo sobre los jóvenes en la industria azucarera, sirva su artículo para reconocer la labor de muchos otros jóvenes, comprometidos con el sector azucarero, uno de los más antiguos del país, que trabajan, como las generaciones les precedieron: sus padres, abuelos y bisabuelos, con abnegación y sacrificio a veces en circunstancias muy difíciles.