Crece protagonismo juvenil en la agricultura

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 8 junio, 2018 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

En un espacio de intercambio y generalización de las mejores experiencias con resultados productivos y logros en la aplicación de la ciencia y la técnica, devino el III Activo juvenil del sector agropecuario en Granma.

No faltó el compromiso para contribuir al crecimiento de la economía territorial e inquietudes relacionadas con el funcionamiento de los colectivos laborales, brigadas técnicas y comités de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

César Santos García, desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, subrayó que, junto a su familia, desbroza 13,42 hectáreas, llenas de marabú, en su finca, en la zona de Israel Licea, de Campechuela , en la que cría, fundamentalmente, ganado vacuno y menor.

“Siempre me ha gustado cultivar la tierra; he tenido buenos resultados y mis producciones están contratadas con el Estado”, resaltó.

Mientras, Yurisnel García González, usufructuario de la UBPC Roberto Rodríguez, de Bayamo, aseguró que, además de aportar viandas y hortalizas, quiere diversificar las plantaciones con ajo y cebolla.

“La tierra da sus frutos cuando pones empeño y te sacrificas; es bonito sembrar y ver cómo germina la planta. Mi aspiración es crecer como ser humano, atender cada día mejor a mi familia y sentirme feliz”.

José Miguel Sánchez dijo que era un ingeniero en Ciencias Informáticas, sin apenas contenido de trabajo, y hoy asume ese rol y otras responsabilidades en la Empresa de Genética y cría Manuel Fajardo, de Jiguaní. Enumeró entre los éxitos de la entidad, las banderas de Honor y 55 Aniversario de la UJC; el Sello Forjadores del Futuro; la Medalla Abel Santamaría, y estuvieron representados por un delegado directo en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en la ciudad rusa de Sochi.

Jorge Wantón Oliva, electricista en la minindustria Río de Oro, de la agropecuaria Jiguaní, calificó el encuentro como una buena oportunidad para manifestarse y destacó el quehacer innovador que posibilitó la solución en el procesamiento de la pulpa del tamarindo y el sellado de nailon para envasar pepino encurtido.

Yudriel Díaz Escalona, miembro del Buró de la UJC granmense, reconoció el positivo impacto en el trabajo de los 142 jóvenes que recibieron tierras tras cumplir el Servicio Militar Activo.

Alexánder Rojas Pérez, delegado provincial del Ministerio de la Agricultura, en un intenso diálogo, los instó a fortalecer las juntas directivas de las cooperativas, incrementar los rendimientos agrícolas y el bienestar de los productores.

Alexánder Specht Céspedes, funcionario del Comité provincial del Partido, expresó la confianza depositada en las manos seguras de la juventud y la llamó a trabajar con disciplina y consagración en el cumplimiento de las tareas, en particular en la producción de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *