Crecen donativos en EEUU a grupo que pide  fin de bloqueo contra Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 enero, 2016 |
0

Washington.- Un grupo que apoya a candidatos estadounidenses a las elecciones de noviembre partidarios del levantamiento del bloqueo contra Cuba recaudó hasta hoy más de 350 mil dólares desde su fundación en mayo pasado.

Ric Herrero, co-director de este Comité de Acción Política denominado New Cuba PAC, señaló que la histórica actividad de recaudación coloca a esa entidad como una fuerza que debe ser reconocida a nivel federal.

Agregó que demuestra también el deseo sin precedentes de los norteamericanos, tanto en Florida como en el resto del país, de que los legisladores modernicen sus políticas obsoletas hacia la isla y levanten las sanciones de una vez por todas.

“En la medida en que avanza el año haremos todo lo posible por apoyar a los candidatos y a funcionarios electos a trabajar con el fin de eliminar el embargo (bloqueo), lo que en definitiva beneficia a los pueblos de las dos naciones”, acotó por su parte James Williams, directivo de New Cuba PAC.

Williams declaró que el éxito en este esfuerzo es una demostración adicional de que los estadounidenses de todo el espectro político y económico están unidos en el propósito de contribuir a normalizar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Entre las personalidades que dieron fondos a dicho grupo no partidista están el magnate de negocios del sector de la salud Mike Fernández y Carlos Gutiérrez, exsecretario de Comercio durante la administración del presidente George W. Bush (2001-2009).

De acuerdo con la información del diario The Miami Herald, también le aportan recursos financieros Pat Riley, presidente del equipo de baloncesto Miami Heat, así como otros hombres de negocios del área de Miami como Manny Medina, Joe Arriola y Paul Cejas.
Fernández, Gutiérrez, Arriola y Medina estuvieron entre los 10 firmantes de una carta abierta, tras un viaje de estos directivos a la isla.

La misiva publicada en diciembre en el mencionado rotativo floridano, calificó de inefectivo el bloqueo contra Cuba y demandó incrementar de inmediato la interrelación con los residentes en la nación caribeña.

El 8 de noviembre de este año tendrán lugar en Estados Unidos las elecciones generales, en las que estarán en juego la jefatura de la Casa Blanca, un tercio de los 100 asientos del Senado, los 435 puestos de la Cámara de Representantes, así como numerosos cargos electivos a nivel de legislaturas y gobiernos estaduales.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 e iniciaron un proceso hacia la normalización de los nexos bilaterales, en el cual, el principal escollo es el mantenimiento de las sanciones unilaterales impuestas por Washington a la isla hace más de cinco décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *