Crecen las muestras de afecto ante el fallecimiento de Eusebio Leal

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 julio, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La Habana, – Los mensajes de condolencias y las muestras de afecto empiezan a crecer en las redes sociales, tras la noticia del fallecimiento hoy del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, información que ya repercute masivamente en medios de comunicación.

   Se nos va otro gigante, tuiteó José Ramón Cabañas, embajador de Cuba en Estados Unidos.
   Cuba está triste, ha perdido a uno de sus más ilustres hijos, expresó la periodista de Telesur Fabiola López, también en Twitter.
Juana Carrasco, periodista del diario Juventud Rebelde, escribió: Falleció el cubano inmenso Eusebio Leal. Duele mucho. Lloro.
Triste último día de julio. Nuestro equipo tuvo la suerte de compartir junto a Leal Spengler momentos históricos en muchas ocasiones. Una gran pérdida para Cuba y el mundo,  tuiteó la Embajada de Reino Unido en Cuba.
Puede irse el hombre, pero nunca su obra. Desde donde se encuentre su alma seguirá velando por su Habana y por la cultura de nuestro país, esa que tanto se empeñó en preservar, desarrollar y promover. Estará siempre con nosotros, manifestó en Facebook Víctor Hugo Leyva, vicerrector de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, ciudad que reconoció como Hijo Ilustre a Leal Spengler.
El Historiador de La Habana nació en la capital el 11 de septiembre de 1942, fue Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Además, embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.
Poseedor de múltiples condecoraciones cubanas e internacionales, Leal Spengler también fue un hombre de oratoria proverbial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *